FANDOM

2013 es un año que esta iniciando y es uno de los años en los que aun el design en zt2 se haya vigente, a lo largo de este año, han pasado y seguiran ocurriendo, sucesos memorables, desde pequeños avances y liberaciones de proyectos en zt2, hasta eventos de mas grande magnitud que repercutiran en toda la comunidad

EneroEditar

En Enero ocurrieron eventos pequeños, en ZH ingresaron mas miembros a la "comunidad activa", los debates sobre la fauna prehistorica entre miembros de Gaia y de ZH se ha seguido produciendo, aun que aun ritmo mas pausado y pacifico, Gaia por otra parte, aun sigue siendo la cabeza de la comunidad del zt2 en general, y capital de los foros de habla anglosajona, ha habido la liberacion de la interfaz tan esperada de AD, varios designers han trabajado en sus proyectos, los cuales han subido de nivel, tanto en Gaia como en ZH, la actividad de concursos en ZH se elevo gracias al apoyo de Eryel y Zeros, ZTABC anuncio su futura caida en los ultimos dias del mes para el mes de febrero, causando gran conmocion en foros de todas partes, de la comunidad francesa y holandesa se sabe bastante poco respecto a este año en sus respectivas comunidades y foros.

  • 1: Finaliza el debate de las plumas en dinosaurios en el tema de Excelentes proyectos en ZooHispania.
    • Hispanium saca a descargar el Teaser pack de Papúa Nueva Guinea.
    • Chucha trata de hacer un pingüino neozelandés extinto. También saca a descargar su segundo Rhamphorhynchus y su Alca Gigante.
  • 4: El remake del gibón negro sale a descargar en la web de Aurora Designs (fecha aproximada)
  • 5: Los de Jagged Fang Designs muestran el remake del Elefante enano de Sicilia.
  • 6: 7SD saca a descargar el tiburón cigarro por el día de Reyes.
  • 7: Comienzan las votaciones en los primeros Premios Octavio.
  • 8: Caviar saca a descargar su ibis escarlata
    • Aurora Designs libera el remake de la interfaz y otras cosas en su web.
  • '9: 'Finaliza el concurso de fotografía de tiburones, siendo Eryel la ganadora.
  • 10: Jagged Fang Designs inicia un Jeholosaurus.
  • 12: JimmyzHoopz saca a descargar su pez disco.
    • Deinonychus 110 trabaja en el Loro tricahue, dándole esperanza a un viejo proyecto de Iguano nacido a mediados de 2010.
  • 14: JFD anuncia un nuevo remake de Ankylosaurus.
  • 16: Son anunciados los ganadores de los Premios Octavio 2012 y les son entregadas sus medallas.
  • 17: El antiguo Hesperornis de Ludozoo es sacado a descargar por Iben.
    • Consecuencia de la liberación del hesperornis se crea un pequeño revuelo en ZH, iniciado por Chucha, el que más tarde crea el Concurso Skinning Hesperornis.
    • Se unen John Lemon, Zeros y Jose Antonio al concurso.
    • Gaby-raptora, con ayuda de Deinonychus 110, comienza a trabajar en su segundo proyecto formal, la gaviota garuma.
    • Wrangler97 regresa con un Stegosaurus y una disculpa general a la comunidad hispana.
  • 18: Caviar publica un nuevo S&T: El Zoo de Ostrava.
    • JimmyzHoopz muestra un nuevo animal de AMA: Grulla trompetera americana
  • 19: Maximilian termina y saca a descargar el Baryonyx de Carlosdino.
    • JimmyzHoopz saca a descargar tres peces bonus de American Adventures en su web.
    • Bunyupy termina y saca a descargar su Amargasaurus.
    • Lgcfm, joven chilena nueva en el mundo del diseño, intenta iniciar su primer proyecto: una güiña.
    • Aurora Designs muestra uno de los nuevos biomedios, el desierto frío.
    • JFD muestra avances de modelo del Stegosaurus.
  • 20: Sale a descargar el Dingo de Zerosvalmont en ZooHispania.
    • MasterChief123 saca a descargar dos loros de las islas Antípodas y crea el Desafío fotográfico: Los ecosistemas.
    • Bunyupy y Wrangler inician su Apatosaurus.
    • Zoker rehace su valla verde de hierro y su túnel de hierro.
  • 22: Dp197 inicia su oso de kermode.
  • 23: Sale a descargar el Baptornis y el Clamidosaurio de King en ZooHispania
    • Chucha comienza la importación del Pteranodon de Primal Carnage.
  • 24: En ZooHispania se inicia el Concurso Mini-Pack. Se une un equipo conformado por Cosmius, Wrangler y John Lemon, y otro por Manuel y Caviar.
    • Lgcfm y Deinonychus 110 comienzan a colaborar juntos.
    • Jannick muestra imágenes ingame de su ave del paraíso raggiana.
    • Se anuncia el futuro cierre de ABC.
  • 25: JimmyzHoopz muestra dos animales nuevos de AMA: Lagarto chuckwalla negro y el carpodaco mexicano.
    • Harlequinzeg0, también conocido como Legosith, muestra avances de un nuevo calamar gigante con posibles nuevas animaciones.
    • JFD muestra la skin del remake del Stegosaurus.
    • Zerosvalmont comienza a trabajar en un Gavial muy superior al antiguo de HD. Algunos piensan que remakeará más animales del pack de Fauna del Mundo.
    • Chucha inicia la importación del Dilophosaurus de Primal Carnage y lanza a descargar el pteranodon. Pide ayuda a Philly para el rigging del Carnotaurus.
  • 28: Zeros saca a descargar su Demonio de Tasmania.
  • 29: Zeros crea dos nuevos tutoriales: Crear UVMaps sencillas y crear localizaciones al estilo de la UI de Aurora Designs
    • Chucha inicia la creación de una paloma doméstica, su animal favorito.
    • Hendrix muestra un búho real mucho mejor que el original que hizo en AVES.
    • Finaliza el plazo de participación en el Desafío Fotográfico: Los Ecosistemas, y se procede a las votaciones.
    • Jannick trabaja en un canguro arborícola.
    • Caviar y Manuel cambian la gaviota marfil de su mini-pack ártico para el concurso de Zeros, reemplazándola por el ganso blanco.
    • Sale a descargar el Zhenyuanopterus de Philly.

FebreroEditar

El primer dia del mes de febrero se anuncio que moriria ZTABC para el pesar de muchos, Bunyupi siguio haciendo algunos trabajos de design incluyendo dinosaurios, los designers hispanos han seguido trabajando arduamente, se muestran algunos contenidos del pack de Hispanium, pero ZH parece inactivarse mas de poco a poco, Chucha tras sus baneos se ignora sobre su ubicacion o su trabajo, Eryel permanece perdida bastante tiempo, Zeros crea algunos concursos, el ultimo por desgracia infructuoso y por tanto anulado, en Gaia, algunos designers logran inovar un poco mas el mundo del design y crear algunas obras maestras, se anuncia poco despues de la caida de Zoo tycoon ABC que se restaurara el foro, sin embargo, para marzo, siguen sin haber noticias, se ignora la condicion de los foros neerlandeses y franceses en este mes.

  • 1. Chucha anuncia que el Concurso Skinning Hesperornis finalizara el 10 de febrero (pero por algunos motivos el concurso al final queda en suspenso).
  • 2. Se da una muestra del nuevo modelo del remake del Kentrosaurus por parte de JFD.
  • 3. Sale a descargar en Gaia el primer león realista para ZT2 hecho por Ultimaterex, al igual que un Tilacino y un Dientes de Sable hechos también por él.
  • 4. Zebrasaurus muestra su Mapache y su Wombat de un gran aspecto gráfico, al igual que Jannick muestra su Canguro arborícola.
  • 5. Tyranachu muestra un Fukuisaurus.
  • 6.  Tyranachu empieza un II pack de Carcasas.
  • 7. JH presenta un modelo de una nueva planta de carácter "hiper-realista".
  • 8. MasterChief123 muestra en ZH los animales de su pack Sudamerican Birds, en este mes muestra a dos: La Urraca Querrequerre y el Tucán de pico negro, además de renovar su sitio de descargas.
  • 9. La usuaria lgcfm muestra en ZH un nuevo proyecto su Hiena Parda.
  • 10.  Bunyupy empieza un Scutellosaurus, un Stygimoloch, y a sus demás saurópodos les realiza fósiles para ser reconstruidos en el laboratorio de Extinct Animals (los tres últimos mencionados ya están para descargar).
  • 11. El Pigeons Pack de Chucha se ve frenado por su expulsión temporal de ZH no obstante desde Gaia publica un reskin del Tiranosaurus importado de Primal Carnage.
  • 12. Jose Antonio trabaja en un Smilodon y un Homotherium, y espera poder hacer más felinos dientes de sable.
  • 13. Titan muestra su antarctosaurus, al igual para su expansión South American Paradise (abreviada como SAP) realiza un Guacamayo Escarlata y un Oso Frontino.
  • 14. John Lemon muestra una variante semialbina para el León de las Cavernas, al igual que hace una Maracaná Grande y sus carteles.

MarzoEditar

En marzo la decadencia de ZH iniciada a principios de año se acentua con mayor fuerza, Gaia aun resiste aun que el cierre del thread de AD y JFD tiene tintes sombrios, un nuevo foro llamado The Round Table surge, con los ideales de crear un foro mas igualitario, lejos o apartado de las ideas de "los elites" de los foros anglosajones, Bunyupi se inicia en la creacion de plantas, Materchieft123 sigue en la creacion de aves, 7SeasDesings e Hispanium remanecen inactivos y Chucha parece volverse una figura mas ausente de los foros de zt2 tras su anterior baneo en Gaia y su baneo aun existente en ZooHispania.

  • 1. En Gaia en el Thread de Zoo Tycoon ABC, un miembro de dicha comunidad planea dar vida al viejo y querido foro que estará listo a mediados de marzo. (Aún no hay noticias).
    • Danny, Zozmonster y Jragonizer preparan The Round Table. Muchos miembros como Rafael, RockY, Imp, Caviar, Crookedjaw y Hudson, entre otros, colaboran en la creación del Periódico y de los subforos.
  • 2. MasterChief123 revela un nuevo animal para su pack de aves sudamericanas, un Zanate Caribeño
  • 3. Zoker saca un submarino de escenario.
    • The Round Table abre y miembros colaboradores hacen publicidad en distintos foros. Caviar es quien trae la noticia a la comunidad hispana, mudando a la mayoría de miembros activos al nuevo foro anglosajón. Lgcfm, Masterchief y Dn110, entre otros, comienzan también a mostrar sus proyectos en ese lugar. La decadencia de ZooHispania se hace más evidente.
    • Masterchief saca su perico de las Antípodas y el de Reischek, Dn y Hondolover la gaviota garuma, el tricahue y el cormorán grande, todos en Round Table.
  • 4. Aunque se desconoce cuando exactamente Collar en su página saca un hack que permite tener una noche realista para el juego, varios objetos de escenario y diversos hacks útiles.
  • 5. Titan para su expansión SAP un alerce patagónico.
  • 6. El Desafío Fotográfico - Naturaleza Artística Norteamérica cierra su plazo de inscripción y se abren las votaciones.
  • 7. Bunyupy saca a descargar su Scutellosaurus al igual que una planta prehistórica.
  • 9. Bunyupi muestra otra planta, la cual se suma a sus dos anteriores en su lista de creador de plantas hasta el momento
  • 20: Crookedjaw saca un Koolasuchus en The Round Table.