FANDOM

Un arowana e
800px-Osteoglossum bicirrhosum

Arowana plateada

s un pez de agua dulce del orden de los osteoglosiformes. también conocidos como peces de lengua ósea.

DescripciónEditar

Los arowanas poseen grandes y pesadas escamas con un diseño de mosaico característico. Además, deben "respirar" aire desde la superficie, boqueando e inhalando el oxígeno dentro de su vejiga natatoria, ya que el aire obtenido a través de las branquias parece insuficiente.

Son carnívoros, y unos excelentes saltadores, el arowana plateada y la negra pueden saltar por lo menos 2 metros fuera del agua para atrapar insectos y aves en las ramas de los manglares. Los arowanas poseen cuidados parentales y los adultos incuban grandes cantidades de huevos en sus bocas.

Son peces solitarios, y en cautividad los adultos suelen mostrar agresión entre ellos, permitiendo solo ser acompañados por ejemplares juveniles. Hay algunos peces de agua dulce medianos que pueden convivir con los arowanas en cautividad, como oscars, plecos, pacús, pejelagartos, barbos y peces cuchillo.

Realización en Zt2Editar

Al igual que otro pez de agua dulce, el betta, la realización de los arowanas en general se inició con una "Batalla de Design" propuesta por José Antonio (aunque el arapaima gigante, hecho por Zerosvalmont, fue hecho para SDU varios años antes).

"coming soon"