FANDOM

800px-Kampffisch

Luchador siamés macho

El Betta luchador de Siam (Betta splendens) es una especie de pez perciforme de agua dulce, de la familia de los laberíntidos, nativo de Asia.

DescripciónEditar

Habitantes de la cuenca del Mekong, en el sureste asiático, el betta luchador de Siam alcanza un tamaño de 6 cm. y una esperanza de vida de 3 años. Son peces omnívoros aunque prefieren alimentarse como carnívoros, especialmente de organismos vivos como zooplancton, larvas de mosquitos y otros insectos. Los machos, al momento de ver a la hembra, alzan o extienden sus aletas presumiendo y tratando de conquistarla para aparearse; las hembras suelen marcar un par de líneas negras en su cuerpo que significan estrés o que el macho no la convenció o no le agradó.

Realización en Zoo Tycoon 2Editar

Tras la inauguración del Segundo Zoo Hispania el 1 de agosto de 2012, Zerosvalmont procedió a realizar el primer reto de diseño en el nuevo Zoo Hispania: diseñar un betta luchador de Siam. Usando el mismísimo modelo del betta diseñado por Zerosvalmont como entrada al desafío, 5 participantes (aparte de Zeros) diseñaron y presentaron sus luchadores siameses: Imago, Zoker, José Antonio, Spartan Carlosdino y Gamin' Wombat, además de CtS, JH y Dacentru quienes no mostraron avances (aunque JH ayudó a Gamin'Wombat con los alphas). Fue un desafío muy reñido y bueno, todos mostrando unos peces excelentes. El 11 de agosto comenzaron las votaciones.