FANDOM

El Caso "Josito" o Conflicto Josito fue un evento conflictivo que tuvo lugar entre la comunidad hispana y la anglosajona durante los últimos tiempos del gran Conflicto Anglo-Hispano, comenzado con la llegada a ZH de un spammer llamado Josito cuyo banneo desató un conflicto que afortunadamente su duración no fue excesiva, de ahí su nombre.

Josito y el banneoEditar

-¿Porque han banneado a mi amigo josito?

Chucha pide una explicación del motivo del banneo.

Josito, proveniente de la "capital" de la comunidad Northern Skies, se había registrado en Zoo Hispania en 2011, sin embargo, a mediados de junio del 2012, cometió el hecho que daría inicio al Conflicto Josito. En busca de las descargas especiales y la categoría de miembro avanzado, Josito comenzó una hiperactividad, sin embargo, llenando de spam y mensajes incoherentes el foro, con doble-post, reviviendo tópicos antiguos, mensajes cortos, con el único objetivo de las descargas (download fishing). Finalmente, cuando las consiguió, no encontró ninguna, por el único hecho de que no hay descargas especiales en ZH. Poco después, Josito fue banneado y expulsado del foro por Bunyupy, por "spam, revivir topics viejos y download fishing".

Reacción al banneo y RedRobinEditar

-Es justo porque no quiso aportar nada a la comunidad sino que solo quería las descargas aunque para su mala suerte ni habían

-Me da mucha rabia que la gente solo se interese por las descargas, se lo tiene merecido, no puede ser esta ansia hacia las descargas, podria ir a por las descargas, pero almenos haciendo un trabajo funcional en la comunidad nada mas respetando las reglas, no algo tan impresentable como spammear y revivir tpics antiguos ademas de lo de download fishing que es lo que mas rabia me da.

-Por lo que veo estamos ahora más exigentes con las reglas, como bien habéis dicho, se lo tiene merecido. (...) Que ironico, posteó todas las veces que podía y de nada le sirvió, no había ninguna descarga especial y más tarde lo bannearon. Yo también detesto el download fishing y eso de registrarte solo por conseguir unas descargas aportando solamente spam... Por lo menos hubiera repasado las reglas y posteado de manera culta y presentable, esta hecho una máquina de posts que ya ha sido desactivada

-Reacciones y opiniones al banneo, de arriba hacia abajo; de Titan, de Imago y Deinonychus 110

En un principio, Chucha fue el único que se entristeció por el banneo, debido a anteriores trabajos con Josito como la torre de Sevilla, aunque el resto de los hispanos se mantuvo a favor, argumentando que si quiere las descargas, que las tenga, pero que al menos haga algo presentable y aportando a la comunidad, no llenando de spam el foro.

La forma en que los miembros trataban el caso llamó la atención de un desconocido llamado Red Robin, que trató a los presentes de "gallinas cacareando", de "gente sin pie o mano" y "niños chiquitos peleando por boberías" debido a la manera en que reaccionaban y argumentaban.

esta fue la unica declaracion de red robin que se a podido rescatar 

- Aparte que él hizo lo que hizo, lo mas cómico aquí es la lucha que ustedes cojen con una cosa tan simple y sin mucha importancia. A ver, les falta un pie o una mano? No creo, lo que parecen son niños chiquitos peleandose por boberias. O peor, gallinas de gallinero cacareando sin parar. Pero bueno, vivimos en un mundo libre y bello. Los haters seguiran cominedo bolas. Viva España!

-Mira RedRobin, lo que tu llamas "infantil" se llama en nuestro mundo "mantener el orden" y "combatir la anarquía". Recuerdas lo que pasó hace vaarios años con Zoo Tycoon Volcano? se volvio´la cede de Hackers, spammers y download fishers, gente que no aprota nada a l comunidad y que al contrario, la afectan. No es por ser autoritaristas ni dictatoriales, pero si no se mantiene un orden un foro, una comunidad, una familia, un país o cualquier cosa puede llegar al colapso muy rápidamente, y si los moderadores y los admins no realizan su trabajo, entonces quien lo hará? ''-

Bunyupy reacciona en contra de Red Robin.

El conflicto en Zoo Hispania se ponía color de hormiga, con solo tres miembros apoyándose en sus argumentos para defender el motivo del banneo de Josito, Chucha, Bunyupy y RedRobin, este último escudándose en el hecho de que si quiere una descarga, se la dan, mientras Bunyupy y Chucha se respaldaban en la manera de conseguirlas que cometió Josito y que si toda la gente consiguiera descargas de ese modo no existirían los grandes foros de Zoo Tycoon. Como el tema se iba fuera de lugar, llegando a tocar temas tan incoherentes como la dictadura de Franco debido a la frase de RedRobin (Viva España!) frase que chucha interpreto como que el era franquista, Bunyupy cerró el tema y el conflicto quedó durmiente.

El tema en Northern Skies y el ataque de EdgeEditar

Después del banneo y el ataque de Red Robin se vive un breve tiempo de paz, hasta que los proyectos de Hispa Designs 2.0 comienzan a ser expuestos en Northern Skies, la "capital" de la comunidad. Tras una serie de amplios comentarios positivos, Josito apareció quejándose por ser expulsado de Zoo Hispania y una respuesta ofensiva de Edge (hoy Slash) no se hizo esperar.

"Fuí expulsado de esa <parte censurada> página"

"No te preocupes, de cualquier manera esa página está llena de racistas y odiadores"

Los hispanos presentes, como Zerosvalmont y Bunyupy, respondiendo negativamente en contra de Edge y Josito, así como una sanción de los moderadores de NS no se hizo esperar. Los dos fueron advertidos verbalmente y el conflicto en NS afortunadamente no pasó a mayores. Con este acto, el Conflicto Josito se une como una parte fundamental del declive del conflicto Anglo-Hispano.

Mientras el caldo se calentaba en NS Bunyupy "denunció" ambos comentarios en Zoo Hispania, en el tópico de "Una patada a los ******* a los designers". Los hispanos respondieron en contra de Edge, como de costumbre. Sin embargo, el Conflicto Anglo Hispano y el Conflicto Josito llegaron a su clímax, cuando Edge se coló en Zoo Hispania. En un lado estaba el miembro de JFD, Edge, a favor de Northern Skies y los diseñadores y en el otro, la resistencia hispana, encabezada por Bunyupy y apoyada por Chilean Kangaroo, Millennium4000, Ringo, Bahia46, Deinonychus 110, entre otros. CK y Bunyupy hablaron en inglés para comunicarse con Edge, debido a que el traductor no hacía un buen trabajo, pero el resto no se molestó en hablar inglés. Zerosvalmont, harto de la discusión, cerró el tema, Edge no volvió a ZH y la situación culminó en tranquilidad. El caso josito terminó finalmente.