FANDOM

Crocodile Crocodylus-porosus amk2
 El cocodrilo marino, de agua salada, cocodrilo de estuario o cocodrilo poroso (Crocodylus porosus) es una especie de reptil crocodilio de la familia Crocodylidae del sudeste asiático y el norte de Australia. Es el cocodrilo de mayor tamaño del mundo y el mayor reptil del planeta.

DescripciónEditar

Los machos pesan entre 600 y 1200 kg, y miden entre un promedio de 4,1 y 7 metros de longitud. Las hembras son mucho más pequeñas que los machos, entre 2,1 y 3,5 metros de longitud. La media de peso para ambos sexos es de 550 kg.

Un cocodrilo marino puede mostrarse excepcionalmente ágil en el agua, ya que puede nadar a velocidades que alcanzan los 43 km/h y avanzar 4 metros con un solo impulso de la cola. También son bastante rápidos en tierra, en carreras cortas.

Es el cocodrilo que se adentra con mayor frecuencia en el mar y en varias ocasiones se le ha visto nadar muy lejos de la tierra firme. Una membrana protectora translúcida le protege los ojos durante la inmersión, lo que le permite ver perfectamente bajo el agua. Acostumbra a tragar piedras para controlar mejor su flotabilidad.

En Zoo Tycoon 2Editar

CrocEryel

Main skin del cocodrilo marino de Eryel

El cocodrilo marino fue una de las primeras descargas usermade y como la gran mayoría, creado cutremente en base al cocodrilo del Nilo sin mesh y la misma skin pero oscurecida. Más tarde se hicieron otros cocodrilos marinos un poco más elaborados, pero seguían siendo de calidad demasiado baja incluso para la época.

Zerosvalmont hizo una mesh base de cocodrilo en 2012, creando un desafío para crear una especie de cocodrilo usando la mesh como base. Entre los participantes se encontraba Eryel, un tanto nueva en la comunidad, pero ya consolidada como diseñadora de prestigio dentro de ZH, que hizo un cocodrilo marino muy realista, con numerosas variantes de patrón y color, y una elaborada mesh para la cría. Llevándose los aplausos de la comunidad, el cocodrilo salió a descargar el 6 de noviembre de 2012.

Cocodrilomarinoeryel

Main skin, variantes y cría