FANDOM

Cymbospondylus closeup

Cymbospondylus de Sea Monsters

Cymbospondylus es un ictiosaurio que vivió en lo que hoy es Norteamérica y Europa a mediados del período Triásico.

DescripciónEditar

Este reptil marino tenía 2 pares de aletas y una cola parecida a la de las anguilas y debido a ser uno de los primeros reptiles marinos ictiosauros, era el ictiosaurio menos parecido a los peces ya que este no poseía la aleta dorsal; con una longitud aproximada de 6 a 10 metros. Su cráneo era curvado y tenía dientes afilados para comer reptiles, anfibios primitivos y cefalópodos tales como el Ammonites. Sus fósiles han sido hallados en Nevada (EE. UU.) y Suiza de este espécimen descienden la mayoría de los ictiosauros mas estilizados del cretacico.

Realización para Zoo Tycoon 2Editar

Su más famosa realización fue durante el final de la era de Las Mil y Una Expansiones, como contenido de la expansión de Formidable Seas, basado en parte, en el animal mostrado en el documental de Sea Monsters. Sin embargo el contenido de FS fue hackeado e infiltrado y más tarde, lo cancelaron, más el pack incompleto de Formidable Seas salió a descargar de manera no oficial. Por mucho tiempo, el contenido hacker fue la única manera de acceder a FS y por lo tanto al Cymbospondylus, hasta que fue resubido en Zoo Tycoon Volcano.