FANDOM

Dunkleosteus closeup3

Dunkleosteus

&nbsp

El Dunkleosteus era un pez placodermo que vivió durante el Devónico Tardío, realizado para Zt2 por Xplosive Design Studios para Formidable Seas y por Hispa-Designs 2.0 para Viaje Ancestral.

DescripciónEditar

Pertenecía al grupo de los placodermos, un tipo de peces mandibulados arcaicos abundante durante el silúrico y el devónico. El Dunkleosteus es de lejos el más icónico de los placodermos y uno de los más poderosos. Este pez se encontraba en la cima de la cadena trófica de los mares del Devonico, siendo un superdepredador muy dotado. Tenía una de las mordidas más potentes entre todos los animales, solo superada por ciertos cocodrilos y los dinosaurios. Los cálculos indican que las cuchillas frontales mordían a una presión de 5363 newtons, mientras las laterales a una de 4414. Antes se pensaba que la mordida era poderosa pero lenta, si bien los estudios actuales indican que las mordidas eran rápidas. Así, el Dunkleosteus fue posiblemente uno de los animales más feroces de la historia de la Tierra. Se extinguió a finales del Devónico durante una extinción masiva que no arrasó solo con ellos sino con todos los placodermos.

El Dunkle en Zt2 por primera vezEditar

Siendo uno de los peces extintos más representativos
Dunkleosteus

Dunkleosteus de Formidables Seas

y el más famoso de los placodermos, era de esperar que en la lista de contenido de la gran UXP de Formidable Seas, apareciera el Dunkleosteus. Como la gran mayoría de los animales de FS, Xplosive Design Studios realizó un dunkleosteus basado en el ejemplar del documental Sea Monsters, siendo uno de los animales más representativos de la ambiciosa expansión.

Formidable Seas fue pirateada por hackers y XDS decidió cancelarla. Por mucho tiempo este fue posiblemente el único Dunkleosteus realista que había, solo capaz de conseguirse por medio del contenido robado, hasta que en 2011 FS fue sacada a descargar oficialmente por el legado de XDS en Zoo Tycoon Volcano, incluyendo al dunkleosteus.

Segundo Dunkleosteus en Zt2Editar

Images

Nuevo y original dunkleosteus de HD

Hispa Designs, tras iniciar la continuación de Viaje Ancestral, un pack que había quedado en el olvido desde hacia julio de 2011, realizó un pack Devónico que hasta entonces contenía un Acanthostega y un Pituriaspis. El tercer animal fue un Dunkleosteus muy realista. Durante la presentación de este, Bunyupy aclaró que al animal había sido hecho antes, pero en vista de que el de FS era una copia del de Sea Monster, Hispa Designs diseñó uno original.

El dunkleosteus de HD recibió una positiva aceptación, como la mayoría de los animales de HD 2.0