FANDOM

Un pack de expansión fanmade o expansión usermade (UXP abreviación inglesa), es un pack de contenido hecho por usuarios para Zoo Tycoon 2 que, debido a sus dimensiones y gran cantidad de contenido, merece el nombre de una expansión. Por lo general contienen tanto o más animales que una expansión oficial, así como plantas y/o objetos temáticos. La mayoría de las UXP, al igual que las oficiales, giran en torno a una temática específica.

Historia de las expansiones User-madeEditar

Entre las primeras UXPs se encontraban Arabian Nights, de Artifex; Worldwide Wonders, de WWDU y el Jurassic Park Pack, de Mysterious Map Marvels.

A estas continuaron numerosas más entre 2007 y 2009, una era conocida como "Era de las Mil y Una expansiones" en que la mayoría de los designers y equipos de design trabajaban en sus propias UXPs llenando el juego de casi todo el contenido fanmade posible. Sin embargo, pocas de estas UXPs llegaron a terminarse realmente. Entre las expansiones más conocidas de esa era se encontraban Awesome Avians, Prehistoric Pandemonium, Mexican Marvels, Miocene Madness, Destination South America, Formidable Seas, etc. Una de las más representativas fue, por supuesto, el tristemente inolvidable pack de Cretaceous Calamity de MMM. Tras el hackeo y robo de muchas de ellas y posterior cancelación, se interpuso un gran vacío y descontento en la comunidad y si bien el design masivo de UXPs continuaba, éstas iban perdiendo su gloria y relevancia gradualmente. Tras la pérdida de Caldera Unlimited y Zoo Tycoon Volcano y la pérdida de las últimas grandes expansiones antiguas, más el nacimiento de Tesara y Aurora Designs, la era de las Mil y Una Expansiones llegó a su fin.

Durante los últimos meses y después de la Era de las Mil y Una expansiones, entre las ya escasas expansiones relevantes estaban European Expeditions, Obsessional Oceans y Radical Remake. Las dos primeras fueron resubidas tiempo después y Radical Remake se demoraba más que un burro extracargado....los equipos y designers nacientes como Aurora Designs y Zeta Designs eran el asiento principal del designing de UXPs durante ese tiempo.