FANDOM

&nbsp

Zoo Tycoon 2: Formidable Seas es una expansión
ZooTycoon2FormidableSeas2

Portada de Formidables Seas

user-made de la era de las Mil y Una Expansiones, más tarde cancelada, hackeada y pospuesta, creada por Xplosive Design Studios, enfocada principalmente en animales marinos extinguidos a lo largo del tiempo. Con nuevas técnicas de meshing y coding avanzado, los animales del pack serían tan realistas como XDS pudiera hacerlo. La tardanza excesiva, la mala suerte corrida por otras expansiones ambiciosas (ej. Cretaceous Calamity de MMM) y el hackeo e infiltración de su contenido, fue cancelada y la única manera de conseguirla era tener la versión pirateada o en Caldera Unlimited junto con otros packs inacabados como Dragon dreams. (denunciado como ilegal por los creadores, Xplosive Design Studios). Sin embargo, en 22/12/11, fue anunciado oficialmente que FS sería terminada, como un regalo de Año Nuevo en Zoo Tycoon Volcano. Finalmente, FS fue oficialmente lanzada en Zoo tycoon Volcano on 25/12/2011. Consiste de 6 parts : 1) Devónico, 2) Triásico tardío hasta Jurásico temprano, Jurásico tardío, Cretácico, Favoritos y tema Fósil. También fue sacado un parche para arreglar bugs.

ContenidoEditar

FS fue diseñada par
Cymbospondylus closeup

Muchos animales, como el cymbospondylus, estaban basados en los de Sea Monsters

a tener numerosas criaturas marinas de distintos períodos. Algunos animales estrella del pack, como el Liopleurodon o el Dunkleosteus, son solo una porción de la variedad de animales que incluía. La mayoría de los animales estaban basados en los que aparecían en "Monstruos del Océano", un documental de la BBC presentado por Nigel Marvin.

Devónico

  • Hynerpeton
  • Dunkleosteus
  • Hyneria
  • Stethacanthus

Pérmico

  • Heliocoprion
  • Hybodus

Triásico

  • Tanystropheus
  • Nothosaurus
    1000px-Newlio

    Liopleurodon

Jurásico

  • Liopleurodon
  • Cryptoclidus
  • Ophtalmosaurus
  • Muraenosaurus
  • Leedsichthys
  • Eurhinosaurus
  • Metriorhynchus
    Xiphactinus2

    Xyphactinus de Formidables Seas

  • Macroplata

Cretácico

  • Archelon
  • Xiphactinus
  • Halisaurus
  • Hainosaurus
  • Tylosaurus
  • Elasmosaurus
  • Globidens

Terciario

  • Megalodon
  • Basilosaurus
  • Dorudon

También incluía un pack de objetos de escenario, el "tema fósil".

Cancelación y regresoEditar

Formidables Seas fue una de las últimas grandes expansiones de la época, sin embargo, al igual que ocurrió con otras desafortunadas UXPs como Cretaceous Calamity de Mysterious Map Marvels (cuya cancelación dejó un gran vacío en la comunidad y una baja de moral en los equipos de diseño), XDS demoraba la expansión, el ambicioso contenido de FS parecía estar para ya tiempo. Sin embargo, todo el progreso cayó a pique cuando ciertos trolles y/o hackers se infiltraron, robaron el contenido de Formidables Seas , por lo cual Zooasaurus y el resto de XDS decidieron cancelar la expansión, igual que MMM cuando se pirateó Cretaceous Calamity hace ya un tiempo. El contenido hacker fue posteriormente sacado a descargar en diversos sitios como Caldera Unlimited o Zoo Tycoon Foros.

Tiempo después, a finales del año 2011, Zooasaurus dijo:

"Si esto estuviera en tus zoos, es por piratería ilegal del contenido. FS nunca ha sido liberada oficialmente,pero la gente robó y pirateo el contenido. La mayoría de este estaba incompleto, estamos planeando arreglar los errores, pero no habrán remakes de modelo o skin."

Con esto, el remanente de XDS anunció que Formidables Seas oficial sería un regalo de Navidad en Zoo Tycoon Volcano. Sacaron a descargar 6 packs, incluyendo el tema Fósil, y posteriormente un parche para arreglar los errores.