FANDOM

ATENCION: Este articulo es una transcripcion y traduccion del articulo en ingles original localizado en la wiki de Zoo Tycoon para anglo-parlantes, se ha modificado levemente la informacion por motivos de traduccion y respeto para todos los usuarios, se les pide respeto a este y otros articulos presentes en esta wiki y de haber algun problema en los datos, favor de contactarse con los administradores para su modificacion correspondiente.

El termino "La Gran Cadena" viene de la idea que una cadena de foros se ha ramificado a otros en relacion con su numero de designers y descargas.

El termino se origino de la idea que todos estos foros son duplicados de un mismo foro, con un diferente nombre y el mismo contenido. La Gran Cadena comenzo a partir de la caida de Caldera Unlimited cuando el staff exiliado creo un nuevo foro con el nombre de "Environ", el cual estaba destinado a ser un refugio temporal para la gente de Caldera. No obstante, esto continuo cuando los designers se movieron a la nueva pagina "Tesara" lo cual llevo a movilizarse a la gente de Environ hacia alla tambien, y eventualmente lo mismo ocurrio en "Northern Skies". Aun cuando la planificacion en general de Northern Skies era mucho anterior al inicio de la cadena, paso a formar parte de esta cuando su poblacion se movio al en ese entonces naciente "Gaia". En la actualidad dos sitios de esta cadena existen y continuan funcionando, supuestamente siendo Gaia el siguiente foro en morir y The Round Table el siguiente que tomara su lugar.

Las ideas esenciales de La Gran Cadena son con frecuencia rechazadas por la gente que apoya las ideas de una comunidad unificada o una comunidad compartida.

Sitios incluidos en la cadenaEditar

Caldera UnlimitedEditar

Caldera Unlimited (Coloquialmente CU) fue iniciado en 2009 por Braq (Then Braquiosaur) y Black Lemur. Siguiendo en febrero un golpe de estado llevado a cabo por VGnome que removio a Braq de la administracion. El sitio fue activo desde la regresion de VGnome de la administracion mientras Komori Miharu y Mysty se hacian mas prominentes como admins. A principios de Noviembre, en los que se puede considerar "Dias finales" de CU, VGnome retorno con una amenaza de hack que causo un conflicto con el staff, el cual sintio necesario movilizarse a un nuevo sitio. Environ fue creado originalmente con la idea de ser temporal. CU experimento un renacimiento temporal en noviembre cuando VGnome readquirio control del sitio. Pronto este fue destruido con solo VGnome como administrador.

EnvironEditar

A raiz de los problemas con el final de Caldera Unlimited, Komori Miharu y Murdock129 iniciaron Environ con mucho del staff original de CU incluyendo a Mysty. El sitio fue tambien donde pronto algunos de los que serian grandes jugadores vieron crecer sus carreras como Iben y Sophie. Siguiendo una fractura con el staff sin embargo, Iben y Sophie se marcharon para crear Tesara. Environ fue uno de los sitios con mayor promedio de vida hasta su fin, pues fue frecuentado desde el 6 de Noviembre del 2009 hasta el 13 de Enero del 2011 cuando se le declaro oficialmente cerrado.

TesaraEditar

Aproximadamente a principios del 2011, Iben y Sophie, junto con una faccion del staff de Environ, dejaron Environ para comenzar Tesara. Pronto la poblacion general les siguio. El sitio crecio con una enorme base de descargas hasta el surgimiento de Northern Skies. Al principio este coexistio con Tesara, sin embargo, despues que los admins dejaran Tesara, la poblacion general se mudo a Northern Skies. Recientemente Tesara fue archivado.

Northern SkiesEditar

El origen de la planeacion de Northern Skies fue posiblemente anterior a la Gran Cadena por los lideres de Aurora Designs ZooMaster y Simba. Este cayo en la cadena cuando comenzo a mudarse la poblacion general de Tesara a NS. NS tenia la ventaja de haber sido iniciado y mantenido por Aurora Designs. Este y ZTV se convirtieron en los unicos sitios remanentes a principios del 2012. Iniciando aproximadamente en abril del 2012 el sitio comenzo a manifestar una perdida de miembros, los cuales se comenzaron a mudar a un nuevo sitio llamado Gaia.

GaiaEditar

Gaia surgio en Abril del 2012. Este sitio fue creado por Gerben (Aun que otros afirman que este fue creado por ZooLeopard) despues de una revuelta contra el staff causada por Julleren. Este sitio, pensado relativamente viejo, solo necesitaba de un competidor mas rapido (Surgido en el actual The Round Table) para manifestar signos de debilidad justo como ocurre en estos momentos. Si esto tiene cabida en el sistema que los otros tuvieron antes, este deberia ser el sitio vivo mas viejo de la cadena, con un año y cuatro meses.

The Round TableEditar

Este sitio es en la actualidad el sitio mas querido. Este se torno bastante activo y mas que Gaia desde su surgimiento, siendo este fundado por Jragonizer (JRA), Zozmonster (Zebrasorus) y Danny (Dannelboyz). Este fue abierto totalmente en Marzo del 2013 y desde entonces, Jragonizer y Zozmonster dejaron la comunidad. Actualmente, este sitio es bastante nuevo a la vez que fue iniciado por los que se puede consideran "Administradores novatos". The Round Table fue creado originalmente por JRA y Zozmonster para apartarse del pensado "reinado de Northern Skies" el cual existia un poco antes del surgimiento de Gaia, sin embargo, fracaso en gran parte desde entonces.

ZTV como parte de la cadenaEditar

Esta es una idea acompañante a la teoria de la gran cadena, la cual indica que ZTV es parte de la gran cadena y en efecto, es su originante o el sitio original al que se le debe dar el credito por este fenomeno. La idea no es, sin criticas o despidos pensados como ZTV. A diferencia de los otros sitios de la cadena, ha mantenido una poblacion alta y estable durante 6 años hasta ahora (2006 - 2013).  Solo recientemente gracias a la corrupcion del staff y la decadencia cultural este sitio ha descendido a tal punto de solo tener 10 miembros regulares aproximadamente. Otro problema es que los creadores originales de Caldera crearon un sitio el cual no se llevo a toda la poblacion general de ZTV pero llevo al menos a la mitad de esta y se convirtio naturalmente en un iman de usuarios.

ZTV tambien es visto como parte de la cadena en otras formas. Esto es conocido por ser ridiculo y lucir para la comunidad como una via demasiado seria en el sentido politico, pues se ha dicho con frecuencia que el staff de ZTV es celebre por "Shockspammear" varios sitios, en intentos para derribarles.