FANDOM

La llamada "Crisis del Kaiser" o "Hackeo del Kaiser" fue un periodo de tiempo en el cual cierto usuario que respondia al nombre de "Kaiser Wilhelm" aparecio y comenzo a agredir a Chucha, otro usuario de la comunidad hispano-parlante, causando caos y desorden general, y dejando una huella inborrable incluso hoy en dia en los usuarios que presenciaron los hechos.

AntecedentesEditar

Antes de la crisis del kaiser, el foro se hallaba en una situacion critica, abandonado por gran parte del staff y el staff remanente en una inactividad casi constante, los designers, el soporte mas grande de las comunidades virtuales de zt2, estaban casi extinguidos e igual que el staff, se hallaban en las ultimas, el foro se hallaba casi condenado a la "Muerte por olvido", cosa que ya habia pasado en muchos foros anteriores a este, los usuarios remanentes aun, en su mayoria, los mal llamados "niños" o "jovenes" del foro, se aferraban a lo poco que les quedaba util o funcional en el foro, es decir, el area del foro de spam (sobretodo el Spam Dollis, en un principio bien intencionado, pero cuyo su uso masivo se disparó sin más que hacer) y la zona de juegos de rol, durante los cuales nacieron bastantes juegos de la mano de Bahia46, en ese tiempo, Chucha, un usuario considerado como un n00b por su conducta insolente y descarada, ademas de inutil e inservible en esos momentos, retorno al foro, y gracias a su vitalidad y actividad constante, muy a pesar de las trangresiones a las reglas del foro, poco notorias en ese entonces, fue aceptado por los demas usuarios gradualmente, siendo considerado buen amigo y camarada, entonces, el concibió, con apoyo de Deinonychus 110 la idea de crear otro foro de habla hispana que lograse alcanzar por minimo la gloria que habia tenido Zoohispania, naciendo asi, con ellos como admins iniciales, "El centro de ZT2 Chucha".

1° y 2° Crisis del KaiserEditar

La primer crisis del kaiser ocurrio casi inmediatamente despues de abierto el Centro de ZT2 Chucha, un usuario, registrado a nombre de "Kaiser Wilhelm", si bien, fue recibido con agrado igual que todos los recien registrados al foro, comenzo a agredir e insultar a las palomas y a chucha, hablando de haber emprendido cacerias donde liquidaba cientos de palomas, y tacharlas de virus y plaga de la humanidad (Cosa que ya muchos habian hecho, pero jamas en el aspecto que este nuevo usuario lo hacia), Chucha encolerizado decidio alterar las reglas iniciales del foro para evitar que este nuevo usuario continuase agrediendo a sus amadas palomas, sin embargo, la sorpresa general aumento cuando dicho usuario se introdujo en la zona de discusion del staff agrediendo a chucha una vez mas y develando su habilidad de hackeo o dominio del foro, Chucha y el staff, furico y tambien asustado, decidio banear a dicho usuario, aun que este seguia retornando una y otra vez burlandose del foro, del staff y de chucha en general, la paranoia era elevada y pronto los ataques llegaron al mismo Zoohispania, se teorizaron mil cosas sobre el dicho usuario, se le temia y odiaba, los usuarios sabian que el riesgo que corrian ante el era elevado, tal era su miedo que llegaron a acusar a Millenium4000 de ser el mismo Kaiser o un ayudante de este cuando se registro en CDZT2CH bajo el nombre de "Yuri Strogoff" antes siquiera de saber quien era. Los ataques del Kaiser se volvian mas frecuentes y solo exigia dos cosas: Que se le entregase a chucha y a su foro, dejandoles en paz a todos de acceder a sus demandas, sin embargo los usuarios y el staff de ZH remanente defendieron a chucha hasta el ultimo aliento, aun que, con la amenaza de destruir ZH, finalmente, el staff de CDZT2CH decidio eliminar el foro para salvar ZH del kaiser, retirandose este ultimo y hallandose la paz por un tiempo.

La segunda crisis del Kaiser ocurrio poco despues, y muchos suponen que se debe a uno de los juegos creados en base a uno creado por Millenium4000 en CDZT2CH, solo que alterado para hablar o burlarse del dichoso kaiser, el cual, sin ningun aviso en lo absoluto comenzo a aparecer poco a poco, con señales pequeñas que mostrasen su presencia, aterrando a chucha y poniendo al foro en alerta una vez mas, rapidamente, e igual que en principio, los usuarios saltaron al ataque una vez mas para defender el foro y a su colega y amigo, pero el hacker saltaba de cuenta en cuenta, llegando a usar la de chucha en varias ocasiones solo para burlarse del foro y exigir sus demandas, conforme pasaban las horas y los dias, el kaiser se torno mas agresivo, atacando cada vez a mas usuarios, finalmente, y gracias a esto, la "resistencia" liderada por Manuel decidio ceder a las demandas del dichoso hacker y entregar a chucha, si bien este regreso con el tiempo, el kaiser desaparecio, aun que, su amenaza de un posible retorno y de que siempre estaba "vigilando" ponia los pelos de punta a todos, lo cual causo, que, tras esta segunda crisis, hubiera reticencia en siquiera, pronunciar su nombre.

Estas crisis causaron gran repercusion en el foro, ocasionando una germanofobia temporal y un sentimiento de temor y descofianza en los foraneos, solo un evento mas grande y fuerte como lo fue el Conflicto Anglo-Hispano, lograria disicipar levemente aquellas secuelas sobre el foro.

La tercera y ultima crisis del KaiserEditar

La tercera crisis del kaiser ocurrio en la nueva Zoohispania, bastante tiempo despues de la ultima aparicion del kaiser conocida en el viejo foro, sin razon aparente aparecio de la nada y comenzo a agredir a los usuarios y designers presentes, en especial a Dangershark037 segun se reporta, causando que este ultimo decidiera retirarse del foro, y ocasionando un panico breve pero intenso en la pagina, suscitandose mil teorias sobre la identidad del kaiser una vez mas, finalmente el asunto se resolvio y la identidad del dichoso hacker se anuncio como conocida, aun que no revelada segun palabras del propio cosmius, el cual, entre el panico, habia llegado a ser inculpado de haber sido semejante monstruo en el thread de sugerencias y comentarios:

"Que lo sepan, no llegue a esta comunidad en soledad, conoci varias personas en mi anterior colegio con afinidad por el zt2, solo que ellos nunca se dieron a notar demasiado, por mucho que intente convencerlos de unirse mas a la comunidad, pero no soy el unico que conoce Zt2 de Acapulco, que lo sepan, eso como primera noticia, en segunda, que este thread se creo para comentarios y sugerencias para el foro, y si van a convertir esto en una vulgar telenovela para señoronas solo para descubrir quien es o quien no es el kaiser, es mejor y mas recomendable que este thread se cierre por la paz, en ultimo, no tolerare mas incriminaciones hacia mi persona o hacia ningun otro miembro del staff o del foro en si, si no se habia dicho quien era este troll era por esto, para que no se convirtiera en una vulgar discusion y se fragmentara la comunidad entre dimes y diretes, ahora bien...este es un ultimatum, somos un foro seria y madura, actuemos como tal. "
Cosmius en el thread de "Sugerencias y comentarios" tras la acusacion.

Repercusion generalEditar

El Kaiser Wilhelm ha sido el primer gran troll o amenaza conocida dentro de la comunidad hispano-parlante, comparada en el ambito internacional con KingHoopla, causante de la segunda destruccion de Zoo Tycoon Volcano por motivos que aun remanecen en el olvido, logrando convertirse en uno de los capitulos mas importantes o relevantes aun que sin duda, oscuros, dentro de la historia de la comunidad Hispana, y sin duda, un ejemplo mas, de que por mas aislada que pueda parecer la comunidad internacional de zt2 del resto de la red, siempre pueden existir amenazas a la paz y a la confianza, otros ejemplos similares de trolls y hackers tan dañinos o destructivos como el Kaiser pueden ser los Ch00des, un grupo secreto y de existencia cuestionable a los cuales se le han atribuido cosas como coordinar la caida de Caldera Unlimited y ZTV o el exterminio de los NHU o los G00ns, tambien considerada una plaga de ZTV, causantes de la caida de varios foros en invisionfree, no solo de la comunidad del zt2.