FANDOM

El Mene rhombea es una especie extinta de pez perciforme perteneciente a la familia Menidae. Durante el Eoceno Medio (época del Lutetiano), hace entre 48 a 40 millones de años, estos peces vivieron en el mar de Tetis, un gran mar tropical en el área correspondiente al actual mar Mediterráneo. Este mar se extendía entre los continentes de Gondwana y Laurasia. En esa época, donde se sitúa hoy el Monte Bolca, M. rhombea, y su pariente, M. oblonga, vivieron en una laguna tropical.
Menebox

DescripciónEditar

El Mene rhombea tenía un cuerpo comprimido lateralmente, con aletas pélvicas muy largas y delgadas y una ancha aleta caudal de forma triangular.3 Como se ha sugerido a partir de las pequeñas bocas vueltas hacia arriba de los fósiles, y en parientes modernos como Mene maculata, los miembros de esta especie eran planctívoros. La especie muestra una cercana afinidad con las especies contemporáneas que habitaban en los ecosistemas de arrecifes de coral de los mares cálidos Indopacíficos.

En ZT2Editar

Para Zt2 fue creado por ECR para Miocene Madness, pero el Mene se perdió cuando ECR se disolvió y Miocene Madness se canceló.