FANDOM

Millennium4000 es un designer español ya retirado. Nació el 7 de octubre de 1995 en Valencia. Comenzó en el mundo del desing en 2009, con un espadio de inactividad en 2011 y un posterior regreso a principios de 2012.

Comienzo en el designEditar

Millennium4000 conoció el Zoo Tycoon poco después de su lanzamiento en el año 2002. Desde entonces, se volvió un verdadero fan de este juego, al que dedicó horas enteras. Nunca conoció la existencia de descargas durante este período.

Fue en 2007 cuando descubrió el primer foro español : Zoo Tycoon Spanish Developers. Debido a su extrema timídez no se atrevió nunca a participar en el foro, pero lo leía con regularidad. Poco después descubriría el inmenso mundo que se comenzaba a originar en el mundo del design inglés.

En este mismo año consiguió sus primeras descargas y comenzó a investigar como eran por dentro. Así fue como aprendió el design, de una forma completamente independiente, sin necesidad de explicación. Sus primeros animales fueron desastrosos como casi toda creación de un designer novel. De esta primera etapa se perdió cualquier animal creado, que fueron : un Tibolux, una Moa y un Hispanotherium.

Amistad con Cosmius y Bizarre CretaceousEditar

Deino60

Atlascopcosaurus de la XP Bizarre Cretaceous

Zoo Tycoon Spanish Developers cerró y se transladó posteriormente a Zoos del Mundo. Armándose de valor consiguió postear por primera vez en el foro. No fue muy bien recibido, pues su timídez le impedía publicar post con mucho valor y sentido. Trabo amistad con varios usuarios y una cierta
Deino40

Kakuru de la expancion Bizarre Cretaceous

indiferencia y desprecio de otros. En este foro conoció a Cosmius, con el que aun mantiene una gran amistad. Durante un periodo de dos años en el que estos dos novatos del design comenzaban a probar sus habilidades nacieron dos foros ingleses: Caldera Unlimited y Environ -posteriormente-. Fue entonces, en el verano de 2009 (?) comenzaron su primera expansión: Bizarre Cretaceous.

Paralelamente, Millennium4000 tambien trabo amistad con Realy, uno de los primeros designers hispanos, con el que aprendió a crear plantas, que posteriormente sería el único legado que dejaría al ZT2.

En Bizarre Cretaceous, Millennium4000 se dedicó exclusivamente a las plantas y algunos codeds hasta la cancelación de BC. De este periodo se conservan: Helecho seco -primera edición con alpha-, Helecho del desierto, Helecho de humedal, Secuoya roja de China, Cyca Revoluta, Microcyca, Kamoyaki, Walchia, varios Podocarpus, dos especies de kauries y algunas otras plantas.

SDU, Wild New World y nuevos biomediosEditar

Tras el fracaso de Bizarre Cretaceous debido a la competencia y las constantes criticas, Millennium4000 entró en SDU junto a Realy, Cosmius, Ringo, Dinosaur, Koiking y Zeros. En esta etapa se dedicó exclusivamente a la creación de plantas, skins y varios codeds. Durante su estancia en SDU se dedicó en un proyecto conjunto con Realy en la creación de un nuevo biomedio : el bosque de coníferas tropical. Realy creó numerosas plantas y Millennium creó el biomedio y alguna que otra planta para ayudar a Realy.

El pack de bosque de coníferas tropical junto a Mexican Marvels y la parte centroamericana de Wild New World fue lo único que quedó de esta gran expansion y el último legado que Realy dejó al mundo del ZT2. Este grupo sería al último que pertenecería Millennium4000, que posteriormente comenzaría con el design individual.

Zoo Hispania,Proyectos individuales, Islands Extinction Expedition y fracaso como designer.Editar

Tras una larga etapa trabajando siempre en grupo, Millennium4000 comenzo con su primera exp. Era un proyecto muy ambicioso que pretendía acabar enteramente el solo y que le supero, provocando un gran descontento con sí mísmo y el abandono del design. Tuvo mucha ayuda de Zeros, al que conoció en Zoos del Mundo y trabajó con él en varios proyectos primerizos. Zeros creó ZooHispania, convirtiendo a Millennium4000 en uno de sus fundadores y lugar de publicación de los proyectos de Millennium4000.

Island Extinction Expedition fue un fracaso, aún con la ayuda de Zeros, Arctos y Carlosdino. La exp fue cancelada y Millennium4000, abatido por este fracaso, anunció oficialmente su retirada del mundo del design. Era primavera de 2011.

Lo que fue el único proyecto en solitario de Millennium4000 se pudo observar hasta la caída del primer Zoo Hispania a mitad de 2012.

Regreso a Zoo Hispania y Hispa Design 2.0Editar

La retirada de Millennium4000 coincidió con la creación de un nuevo grupo hispano: Hispa Design. Millennium4000 se vio obligado a rechazar la invitacion de Zeros de unirse al equipo. Posteriormente este equipo tambien se disolvería.

En Febrero de 2012 Millennium4000 regresó oficialmente como designer, pero antes de su regreso definitivo, fue uno de los principales miembros de la resistencia contra Kaiser. Trabajó en el nuevo grupo de Hispa Design 2.0. Su único objetivo antes de retirarse fue de lanzar los animales que comenzó antes de su partida y de culminar la que sería, su primera expansion. Millennium4000 se retiró definitivamente en septiembre de 2012