Fandom

Wiki ZooHispania

Oso pardo del Himalaya

94páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El oso pardo del Himalaya (Ursus arctos isabellinus) es una subespecie de oso pardo en peligro de extinción, que habita los Himalayas en Asia

DescripciónEditar

Es un oso robusto y cabezón, de pelaje café rojizo a amarillento. Se localizan en los pies del Himalaya y del norte de Pakistán y aún llegan al Parque Nacional
Oso himalaya.jpg

Oso pardo del Himalaya

Dachigam y al Kashmir. La población de estos osos se desconoce debido a que es muy difícil verlos, pero está estimada en 20 a 28 en el Parque Nacional Deosai. Su trato comercial internacional está prohibido por el Acta de Protección de la vida salvaje de la India.

El oso pardo del Himalaya exhibe dimorfismo sexual. Los machos llegan de 150 cm a 220 cm de longitud, las hembras de 140 cm a 180 cm. Este oso es el animal más largo del Parque Nacional Deosai.

Los osos entran en hibernación cerca de octubre hasta abril o mayo. La hibernación la pasa usualmente en una madriguera o cueva hecha por el oso.

Son omnívoros, por lo que comen pasto, raíces, demás plantas, insectos, y pequeños mamíferos. También pueden cazar animales más grandes como ovejas y cabras. Los adultos suelen cazar después del atardecer y más tarde aún.

Realización en Zoo Tycoon 2Editar

Oso pardoingame.JPG

Primer oso de OD

El oso pardo del Himalaya fue uno de los animales diseñados por Ornito Designs para Nocturnia. Sugerido por Manuel, el oso pardo fue uno de los últimos animales del primer Nocturnia en terminarse. Maximilian se encargó del coding y Bahia46 del skin. El modelo, en base al oso pardo sirio de DM, fue proporcionado por Chucha. Recibió una serie de críticas mixtas, pero con un predominio de baja aceptación, fue criticado por la textura, debido a que parecía tener fideos encima. Aún así fue sacado para descargar.
Pic3914.jpg

remake del oso del himalaya

Màs tarde durante el renacimiento de OD a finales de julio, el oso del Himalaya fue rehecho de nuevo por Bahia46, pero cambiando el modelo de Chucha por el de DM de European Expeditions Remake. En general recibió una aceptación muy superior al anterior.

Wiki al azar