FANDOM

Los quirópteros (Chiroptera), conocidos comúnmente como murciélagos, son un orden de mamíferos placentarios cuyas extremidades superiores se desarrollaron como alas. Con aproximadamente mil cien especies, representan aproximadamente un 20% de todas las especies de mamíferos, lo que los convierte en el segundo orden más numeroso de esta clase (tras los roedores). Están presentes en todos los continentes, excepto en la Antártida. Son los unicos mamiferos capaces de volar y aun que reciente, han sido animales con gran historia en el zt2.

Los murcielagos a. DM. (Antes de DinosaurMan)Editar

Antes del "boom del murcielago" causado por DM hubo algunos intentos previos de lograr a es
POLAROID 11

Zorro volador de Nueva caledonia creado por Biodome

ta criaturita alada, en un principio, casi todos (Exceptuando un vampiro gigante hecho en base al koala de ES) eran de indole ambiental y mas bien muy pocos, el primero fue un zorro volador de nueva caledonia creado por Biodome para su UXP "Oceania's treasure"...sin embargo por algunos problemas esa XP jamas llego a salir y ese z
Batingame01

Vampiro comun de HispaDesigns

orro se perdio en el olvido junto a muchos de los animales de la UXP, despues muchos se hicieron a la idea de que los murcielagos eran algo poco practico e imposibles para el design, hubo muy pocos si bien ninguno realmente, no fue si no hasta que Zerosvalmont creara para uno de los packs de HD, un murcielago vampiro ambiental de clase similar al zorro volador anterior que, de nueva cuenta los murcielagos volvieron a aparecer en escena aun que sin ninguna fuerza realmente, solo usandose el modelo para crear otra especie de muercielago vampiro por parte de OD, pasaria un tiempo para que los murcielagos no solo creados con mas fuerza, si no que ademas...fueran realistas y adoptables.

Los murciélagos durante y después de DMEditar

No fue hasta octubre de 2012 cuando Dinosaur Man, miembro de Aurora Designs y uno de los mejores designers de ese momento, creó lo que produjo el aún vigente "Boom de los Quirópteros": un murciélago ratonero europeo (Myotis
Include

Murciélago ratonero europeo grande de DM

myotis
) creado como bonus para EE, que, aunque las animaciones eran similares a las usadas por otros murciélagos previos, éste estaba hecho para ser adoptable, usando una cueva como la de ES como refugio y alimentándose de polillas vivas. Al ser de dominio público, los designers comenzaron a crear más y más murciélagos, sobretodo para desafíos y trabajos en conjunto tanto en Zoo Hispania y Gaia, destacándose numerosos ejemplares en el ámbito hispano como un zorro volador malayo y un murciélago pintado de Chucha, un murciélago orejudo canario de Eryel y uno orejudo dorado de Deinonychus 110, las posibilidades eran tales, que hasta Chucha, Titan e Iguanoraptor crearon un Pteranodon basados en el murciélago de DM, y Zeros creó una mesh base de vencejo riggeada del murciélago, de modo que éste, al igual que muchos otros animales innovadores de DM, fue el que abrió las puertas a una nueva generación de design.

Lista de quirópteros en Zoo Tycoon 2Editar

  • Zorro volador de Nueva Caledonia (Pteropus vetulus): Creado por Biodome, no sacado a descargar.
  • Vampiro común (Desmodus rotundus): Creado por Hispa Designs en versión ambiental
  • Vampiro espectral (Vampyrum spectrum): Creado por Ornitho Designs en versión ambiental.
  • Murciélago ratonero europeo (Myotis myotis): Creado por Dinosaur Man, el más revolucionario de todos los creados y el que permitió la creación de quirópteros adoptables.
  • Zorro volador filipino (Acerodon jubatus): Creado por Chucha, es el más grande de todos los murciélagos.
  • Murciélago pintado (Kerivoula picta): Creado por Chucha, uno de los murciélagos más inusuales en coloración.
  • Murciélago orejudo canario (Plecotus teneriffae): Creado por Eryel, murciélago orejudo endémico de las Islas Canarias y en peligro de extinción.
  • Murciélago orejudo dorado (Plecotus auritus): Creado por Deinonychus 110, es el más conocido de los murciélagos orejudos.