FANDOM

2ufu740.jpg

Logo de Tesara

Tesara es un foro sobre Zoo Tycoon 2 y en algún momento fue uno de los centros más importantes de la comunidad anglosajona y de design en general.

Historia del foroEditar

Tesara es el foro heredero del viejo foro Environ, el cual a su vez es heredero del alguna vez prolífico Caldera Unlimited, como tal, a su apertura fue un foro que rápidamente se poblo de usuarios y designers activos, sin embargo, a diferencia de los anteriores, en éste comenzaba a hacerse plausible un estilo de design de un simplismo mayor, en el cual se manifestaba un deseo menos por hacer expansiones, limítandose más el design a packs resumidos, para cuando Tesara abrió sus puertas ya el término Premium Pack había dejado de ser empleado o importante al menos, resumiendose todo en complejas y colosales xps las cuales ya no eran del agrado de las mayorías y packs que se habían ganado la simpatía de los usuarios ya que, a pesar de tener menos animales, su salida era más inmediata que la de muchas xps...los grandes equipos de diseño eran, cada vez, algo más raro en este foro, pero aún se llegaban a ver threads sobre los trabajos de algún equipo, este foro, gracias a las obras de DM, Ludozoo y otros designers, tomó un tanto mas de prestigio, más aún por ser el primer foro en presentar descargas pre-AD, y uno de los primeros en los que se creaba la sección para designers, en la cual se podían descargar modelos, skins y codeds para los jovenes designers...a mediados del tiempo de este foro surge AD y con AD un foro oficial, pero debido a lo restringido de dicho foro, Tesara se mantuvo en alto aún un largo tiempo...con el cierre del foro oficial de AD y la creación del mucho mas accesible Northern Skies, Tesara quedo condenada a la muerte y el letargo.

Tesara y el designEditar

En cuanto al design, en Tesara se puede ver una evolución notable, del design Calderiano a una evolución que podemos denominar "Pre-AD", también se puede notar el cambio de los trabajos de los equipos de design, de grandes xps. a xps más pequeñas y packs más trabajables...los zoológicos creados por los fans, debido a las obras de los designers se notan menos creativos, pero ciertamente la estetica mejora, las fotos rondan solo la instalacion, centrandose menos en captar el animal...los equipos de design se hacen menos comúnes...y los que remanecen no hacen un estruendo tan grande como los de foros anteriores, también son menos comúnes las alianzas entre designers, o al menos tan anunciadas como hace tiempo...con la llegada de ZTABC Aves, y ZTABC Reptiles y el surgimiento de AD el design de animales extintos disminuyó a niveles casi inexistentes, mientras que los animales actuales se incrementaron a niveles notables.